sexto 4 periodo - Taller de Recuperacion

Sexto 4 Periodo Taller de Recuperación.d
Documento Microsoft Word 25.0 KB

Taller de emprendimiento

1.  Realiza un acróstico con la palabra EMPRENDIMIENTO

2.  Realiza una sopa de letras con los siguientes términos: Liderazgo, responsabilidad, planificación, resultados, confianza, misión, iniciativa, metas, comunicación, motivación, comprensión, trabajo, Equipo, Objetivo, Capacidades.

3.  Consultar que es una hoja de vida y traer una muestra de ella.

4.  Ver el video "La renovación del águila"y responer las siguientes preguntas: (lo encuentras más abajo)

 4.1.  ¿Cómo es el proceso de renovación por que debe pasar el águila  para poder vivir más años?

 

4.2.  ¿Cuánto tiempo se lleva el águila en su proceso de renovación?

4.3.  ¿Qué relación encuentras entre el proceso de renovación y la vida de hombre?

NECESIDADES HUMANAS

TALLER 1 TEORIA DE LAS NECESIDADES.docx
Documento Microsoft Word 126.2 KB

CUESTIONARIO

 

Basado en la lectura responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.  Lo pueden hacer en parejas.

 

 

1.  REALIZO UNA LECTURA DE LA GUIA ANTERIOR.

 

2.  QUE SE ENTIENDE POR NECESIDAD.

 

3.  SEGÚN MASLOW CUALES SON LAS NECESIDADES HUMANAS.

 

4.  A QUE HACE REFERENCIA LAS NECESIDADES FISIOLOGICAS.

 

5.  A QUE HACE REFERENCIA LAS NECESIDADES DE SEGURIDAD

 

6. A QUE HACE REFERENCIA LAS NECESIDADES SOCIALES O DE AMOR

 

7. A QUE HACE REFERENCIA LAS NECESIDADES AUTOESTIMA O AMOR PROPIO.

 

8. A QUE HACE REFERENCIA LAS NECESIDADES AUTOREALIZACION.

 

9. REALIZO EL ESQUEMA DE LAS PIRAMIDE DE LAS NECESIDADES HUMANAS SEGÚN MASLOW

 

10.CUALES NECESIDADES HUMANAS POSEO ACTUALMENTE 

Sexto - Proyecto de recuperación - III Período

Sexto 3 Periodo Taller de Recuperación.d
Documento Microsoft Word 23.5 KB

ENTORNO DE WORD

CURSO_Ofimatica_I_MS_Word_Apuntes.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.6 MB

LAS 10 REGLAS BÁSICAS DE LA NETIQUETA

LAS 10 REGLAS BÁSICAS DE LA NETIQUETA.do
Documento Microsoft Word 45.5 KB

REFUERZO SEXTO - 2 PERIODO 2013

GRADO 6 segundo periodo.doc
Documento Microsoft Word 24.0 KB

REFUERZO SEXTO - 1 PERIODO 2013

Sexto 1 Periodo Taller de Recuperación.d
Documento Microsoft Word 339.0 KB

TIPOS DE PANTALLAS

Tipos de pantallas 6.1.doc
Documento Microsoft Word 422.5 KB

MI COLEGIO

Actividad 1

Mi colegio
Mi colegio

Logro: Sintetiza las ideas principales de la filosofía que propone la Institución para la formación de los estudiantes.

  • Reconocer la Institución
  1. Estudio en __________________________________________________
  2. Lo más chevere de mi colegio es _________________________________
  3. Lo que a veces me molesta de estudiar allí es  _____________________
  4. Estos valores fomentaría en los estudiantes________,  _________,  ______
  5. Si fuera el rector(a) mis requisitos para contratar los profesores serían:____________________________________
  6. Para los descansos propongo _____________________________________
  7. Pego ó dibujo el colegio.
  • Reglas para mi colegio:
  • Propongo y escribo pautas, reglas o normaspara:
  1. Frente a las peleas entre compañeros:____________________________
  2. Frente a los conflictos de estudiantes con educadores_________________
  3. Frente al cuidado de las sillas____________________________________
  4. Para evitar los desechos en el piso________________________________
  5. Frente a la venta de droga ilegal en la Institución ____________________
  6. Frente al consumo de drogas ilegales en la institución ________________
  7. Frente a la responsabilidad_____________________________________
  8. Frente al porte del uniforme_____________________________________
  9. Dibujo un estudiante con el uniforme de diario (hombres, damas) y otro con el de educación física
  • Responde en forma corta:
  1. Qué le propondrías al coordinador para la buena marcha de la Institución
  2. Cuáles crees son tus deberes para con la Institución
  3. Qué puedo reclamar como estudiante
  4. Cuáles faltas afectan micomportamiento
  5. Cuáles son mis principales obligaciones con el estudio
  6. Cuáles deberían ser las funciones del director de grupo
  7. Para mi, el mejor educador es el que tiene las siguientes cualidades
  8. Dibuja la parte de la Institución que más te llama la atención (o te gusta)

 

Sentido de pertenencia
Sentido de pertenencia

TÉCNICAS DE ESTUDIO

¿Quieres aprender a estudiar?
¿Quieres aprender a estudiar?

Logro: Identifico pautas de trabajo académico para obtener un excelente rendimiento.

Actividad 2:

Abre la siguiente página y responde sinceramente, las preguntas

 

http://www.proyectosalonhogar.com/Diversos_Temas/Examen_Tecnicas_estudio.htm

Visita la página:

 

http://www.aulafacil.com/Tecestud/Lecciones/Temario.htm

Trabaja en tu cuaderno y responde las preguntas de acuerdo a la lectura:

  1. Elabora un corto resúmen de la lección 1 y 2
  2. ¿Qué significa planear bien el estudio?
  3. Anota varias razones por las cuales no debes faltar a clase
  4. ¿Qué ventajas me trae, tener un cuaderno organizado?
  5. ¿Qué características tiene un lugar de estudio comodo?
  6. anota varias razones por las cuales obtenemos notas malas
  7. En tu familia, cómo te pueden ayudar para obtener excelentes resultados en el estudio
  8. Elabora un dibujo libre sobre el tema.
Con entusiasmo
Con entusiasmo

LA SUPERACIÓN PERSONAL

Visita la siguiente página:

Actividad 3

Logro: Conoce algunos procesos que ayudan a la superación personal.

 

http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://blogs.diariovasco.com/media/superacion.jpg&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/2013837/Superaci%25C3%25B3n-personal_-Como-llegar-a-ella.html&h=300&w=560&sz=16&tbnid=TXoaBqpQy-43wM:&tbnh=71&tbnw=133&prev=/images%3Fq%3Dsuperacion%2Bpersonal&hl=es&usg=__2hpsaclKLkGB-0EZjkbWjs18FCA=&ei=hPuWS5eIFtS6lAfS36D1DA&sa=X&oi=image_result&resnum=7&ct=image&ved=0CCcQ9QEwBg

 

Despues de leer el texto, responde en tu cuaderno:

  1. ¿Qué es la superación personal?
  2. Expresa mediante un dibujo lo que entiendes por superación personal
  3. Explica las etapas de la vida
  4. Escribe como podemos ayudarnos en el desarrollo personal

CRECIMIENTO PERSONAL

¿ERES DIFERENTE?
¿ERES DIFERENTE?

Logro: Propone metas para su crecimiento personal

Actividad 4:

Lee la fabula, "A quién alimentas". Luego decora una página de tu cuaderno y en ella escribe un mensaje  que te deja la lectura (en letra grande) y que te sirva para ser mejor cada día.

La fabula la encuentras en:

 

http://www.agustinos-es.org/parabolas/002/a%20quien%20alimentas.htm

  Responde: ¿Qué vas a mejorar en este segundo período?

 

 

PROFESIÓN Y AFICIÓN

Actividad 5:

  1. Define que es una profesión y que es una afición. Anota dos ejemplos para cada uno.
  2. ¿En que ocupas tu tiempo libre?
  3. Enumera algunas cosas que sabes hacer bien (Cocinar, pintar, un deporte, cantar, tocar un instrumento musical, manejar una máquina...)
  4. ¿Qué profesión te gustaría  tener cuando adulto?. ¿Por qué?
Proyecto de Recuperación 6º - Tercer Período
Debes descargar el documneto y leer las instrucciones, cualquier inquietud comuníquese con el profesor.
6 Proyecto de recuperación Tercer Períod
Documento Microsoft Word 11.3 KB